Ir al contenido
Logo
Actualidad

La extrema medida que tomaron algunas escuelas para evitar el uso de los celulares

Las instituciones educativas de Francia adoptaron una metodología para "desintoxicar" a los chicos de su adicción a los teléfonos
La extrema medida que tomaron algunas escuelas para evitar el uso de los celulares
Polémica con una extrema medida │ (Foto: Stock Photo)

En Francia aprobaron una ley para desalentar la adicción a la tecnología en los jóvenes: a partir de septiembre de este año, los chicos franceses menores de 15 años tendrán prohibido usar el celular en la escuela. 

Según datos oficiales, el 90 por ciento de los chicos mayores de 12 años ya tiene teléfono. Y desde 2010 tenían prohibido usarlo en clase, pero ahora el freno se extiende a los recreos, el patio, donde hacen gimnasia, lo que sea: no pueden entrar al secundario con teléfono si tienen menos de 15 años. 

La intención de los legisladores es que los chicos se desconecten para ayudarlos a estudiar, ya que consideran que están muy dispersos y no prestan atención en clase. 

Pero hay polémica, porque los chicos también usan el teléfono para avisarle a los padres que están en viaje, coordinar encuentros con amigos, y demás.

Además la ley, tal como fue aprobada, no deja para nada en claro cómo harán los colegios para determinar que los chicos no llevan un teléfono escondido.