Ir al contenido
Logo
Actualidad

La familia del policía asesinado: “Cobran una miseria y siempre son los malos”

La madre y la esposa del oficial expresaron su tristeza con el asesinato de Juan Pablo Roldán en Palermo ayer por la tarde

La familia del policía asesinado: “Cobran una miseria y siempre son los malos”

La familia del policía federal, Juan Pablo Roldán, asesinado ayer por la tarde en el barrio porteño de Palermo por un hombre que caminaba con un cuchillo, expresó su tristeza y pidió a las autoridades que garanticen mayor protección a los efectivos policiales y mejoras salariales. 

Laburaba todos los días por un sueldo bajo y los derechos humanos son para los presos. Es siempre el policía el que paga. A los presos les dan planes y tienen los derechos humanos a su favor", sostuvieron la madre y esposa del oficial en diálogo con Todo Noticias

“Desde chiquito quería ser policía, como el padre. Yo siempre tuve miedo, le decía que se cuide", contó la madre. “Más allá de su puesto y que era jefe, siempre iba al frente, nunca mandaba a otros", relató.

En referencia a lo sucedido en Palermo, la mujer aseguró que podría haberse evitado. "Si le hubieran disparado (a Rodrigo Facundo Roza), ese tipo no hubiera hecho lo que hizo. Pero no los culpo, hay que estar en ese momento”, remarcó.

Tanto Elba como Carolina, viuda del efectivo asesinado, aseguraron que trabajaba horas extra. “Sino no le alcanzaba el sueldo”, aseguraron.

Juan Pablo Roldán tenía un hijo de cuatro años. junto a su esposa Carolina. Según contó la mujer, el nene se enteró de la trágica noticia a través de la televisión.

“Mi hijo, no quiere ver a nadie, no quiere salir de la habitación. Está enojado, porque entiende y sabe todo lo que está pasando”, sostuvo. "Se enteró por la televisión de que el padre se murió. Cuando le fui a contar se tapaba los oídos y me dijo ‘ya sé que papá se murió’”, relató.