Ir al contenido
Logo
Actualidad

La "familia importante" que quería adoptar a la beba de Jujuy era la de Stornelli

Lo reveló el gobernador jujeño Gerardo Morales. Según el mandatario, el fiscal le habría "expresado su voluntad" de hacerlo.

La "familia importante" que quería adoptar a la beba de Jujuy era la de Stornelli
El fiscal Carlos Stornelli quería adoptar a la beba prematura de la niña de 12 años de Jujuy (Foto: NA)

La polémica en Jujuy continúa: luego de que una nena de 12 años que había quedado embarazada tras una violación fuera obligada a parir, el gobernador Gerardo Morales insinuó que una "familia importante" estaba interesada en adoptar a la prematura bebé.

Si bien la criatura falleció a los pocos días, la declaración del mandatario provincial generó polémica al sugerir que podría "obviarse" el debido proceso de adopción por tratarse de una familia prestigiosa.

Esta mañana, en diálogo con el programa "De acá en más" que conduce María O'Donnell en Metro, Morales reveló que se trataba de la familia del fiscal federal Carlos Stornelli.

"No es una familia importante de Jujuy, en verdad fue el fiscal Stornelli. Hacía una referencia a una persona que tiene una familia constituida, consolidada, y había 1.000 inscriptos, pero hice sólo una referencia diciendo 'Bueno, hay mucha gente interesada'. No importante en el sentido de que tenga plata como algunos creían", explicó el referente radical.

Ante la consulta de si Stornelli se había anotado en la (larga) lista para acceder a la adopción de la pequeña, Morales apuntó: "Expresó su voluntad, no es para hacer más ruido que este. No lo dijo en un sentido de que en Jujuy se iba a producir una manipulación. Acá se cumple la ley, había 1.000 familias inscriptas. Alguien me lo preguntó en ese momento y por eso salió el tema".

De esta forma, Stornelli se suma a otras personalidades como Amalia Granata, que también expresó su deseo de adoptar a la bebé.