Ir al contenido
Logo
Actualidad

"Apolo", el primer animal en ingresar a la Exposición Rural en honor a la llegada del hombre a la luna

El animal fue nombrado así en homenaje a la primera misión (Apolo 11) que logró la llegada del hombre a la luna, de la que se cumplen 50 años.

"Apolo", el primer animal en ingresar a la Exposición Rural en honor a la llegada del hombre a la luna
El nombre rinde honor a la misión de la NASA "Apolo 11" , que llevó al primer hombre a la Luna

Este miércoles 24 la Sociedad Rural Argentina (SRA) abrirá sus puertas para participar de la 133° Exposición Rural de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional. Esta mañana llegó al predio ubicado en Palermo el primer animal llamado "Apolo", un ternero de la raza Brangus de 517 kilogramos.

El nombre rinde honor a la misión de la NASA "Apolo 11" , que llevó al primer hombre a la Luna y de la que se cumplen 50 años.

El animal proviene del Centro Genético Chivilcoy, de esa localidad bonaerense. Su propietario es Rubén Chilán. "Apolo" nació en agosto de 2018 y viene de consagrarse Reservado de Gran Campeón Ternero de la 50 Gran Nacional que Brangus hizo en junio pasado en Resistencia, Chaco.

El año pasado el primer ejemplar en llegar se llamaba "Mbappé", un toro Angus de 920 kilos, oriundo de General Acha, La Pampa. Su nombre fue puesto en honor a Kylian Mbappé, jugador del seleccionado de Francia.

Este año el evento en La Rural se desarrollará bajo el lema "Vivir en el Campo". El corte de cintas se realizará este miércoles y la inauguración oficial contará con la presencia del presidente Mauricio Macri. Finalizará el 4 de agosto.

    Ultimas Noticias