Ir al contenido
Logo
Actualidad ##coronavirus

La historia del barista que sufrió acoso en las redes y después recibió 100 mil dólares de propina

Un empleado de Starbucks fue escrachado por una clienta en redes sociales y cientos de usuarios se unieron para defenderlo del acoso que estaba sufriendo el joven. Al final el trabajador recibió una importante suma de dinero. 

La historia del barista que sufrió acoso en las redes y después recibió 100 mil dólares de propina

Ocurrió en la ciudad de San Diego, Estados Unidos, pero la historia se viralizó en redes sociales. 

A fines de junio y en medio de la pandemia de coronavirus una mujer ingresó a un local de una reconocida cadena de cafés sin tapabocas. Al verla, el barista y protagonista de esta historia -Lenin Gutiérrez- se negó a atenderla debido a que no estaba cumpliendo con el protocolo establecido por las autoridades y la propia empresa. 

Horas más tarde, la mujer, identificada como Amber Lynn Gilles, lo escrachó en las redes sociales y lo acusó de destrato. 

"Te presento a 'Lenen' (en Inglés) de Starbucks, que se negó a atenderme porque no llevo tapabocas. La próxima vez esperaré a la Policía y traeré una exención médica", publicó en sus redes sociales.

A raíz de esta acción Lenin contó su versión de la historia: "Ese día estaba en la caja. Esta mujer vino sin tapabocas. Le pregunté si tenía una mascarilla para ponerse y ella me dijo que no necesitaba una. Le iba a mostrar un papel en el que se les pide a los clientes usar un barbijo, pero empezó a armar un revuelo".

El escrache de esta mujer generó indignación en los usuarios de las redes sociales quienes iniciaron una campaña en contra del acoso. Además de defenderlo en los comentarios iniciaron una colecta para premiarlo con una suma de dinero. 

"Imagínate fotografiar a alguien que gana un salario mínimo porque no querés cumplir con las reglas que establecieron una empresa privada y el estado de California. Llamá a la policía todo lo que quieras, pero literalmente no hay nada que puedan hacer por vos, Karen”, se leía entre las respuestas a la publicación. 

El barista recibió 100 mil dólares de propina. "Gracias a todos por el amor y el apoyo (...) con esta donación puedo cumplir mis sueños", agradeció emocionado Lenin. 

  • #coronavirus

Ultimas Noticias