Ir al contenido
Logo
Actualidad

La impactante caída de jóvenes migrantes al intentar cruzar el muro fronterizo de Estados Unidos

El video publicado por el Servicio de Protección Fronterizo de Arizona muestra a dos adolescentes cayendo desde la cima de un muro de unos cinco metros de altura. 

La impactante caída de jóvenes migrantes al intentar cruzar el muro fronterizo de Estados Unidos

Dos adolescentes de 14 y 17 años de Guatemala intentaban ingresar a Estados Unidos trepando una de las gigantes paredes promovidas por el presidente Donald Trump para controlar el ingreso de extranjeros a su país. Sin embargo, las cámaras registraron un hecho que podría haber terminado en una fatalidad.

El hecho se da en medio del proceso migratorio de una caravana que salió de Guatemala con el objetivo de entrar a Estados Unidos. El primero de los menores que cae sufrió una grave lesión en la espalda mientras que el segundo terminó con un tobillo lastimado.

Los agente de la patrulla fronteriza llegaron al lugar momentos después para asistir a los heridos, mientras que los acompañantes fueron detenidos.

"Poner a los chicos en situaciones peligrosas pueden ocasionar heridas serias. La única manera legal y segura de entrar a Estados Unidos es a través del puerto de entrada", escribieron en la cuenta oficial de Twitter donde también compartieron el video. 

Para alertar a los migrantes sobre los peligros que puede provocar el cruce forzado del muro fronterizo, colocaron carteles en español que dicen: "Escalar este cerco puede resultar en graves heridas e incluso la muerte. Los bordes son extremadamente peligrosos y pueden ocasionar heridas o pérdidas de extremidades".

    Ultimas Noticias