Ir al contenido
Logo
Actualidad

La inflación de enero fue de 3,9%

El Indice de Precios al Consumidor de enero registró un incremento de 3,9%, impulsado por rubros como comunicación, restaurantes y hoteles y alimentos y bebidas no alcohólicas.

La inflación de enero fue de 3,9%

De acuerdo al informe publicado por el Instituto Nacional de Estadística y Censos por el periodo correspondiente a enero 2022, la variación mensual fue del 3,9% y la variación interanual del 50,7%.

La variación "Comunicación" fue la de mayor aumento en el mes impulsada por el aumento en los Servicios de telefonía e internet. Le siguió Restaurantes y hoteles (5,7%), en la que se destacó el incremento de los servicios de alojamiento durante la temporada de vacaciones.

Por su parte, la suba de Alimentos y bebidas no alcohólicas (4,9%) fue la de mayor incidencia en todas las regiones. Lo más relevante en la división fue el incremento de Verduras, tubérculos y legumbres, donde se destacaron el tomate, la lechuga, la papa y la cebolla, entre otras. También sobresalió dentro de la división el alza de Frutas, especialmente el limón y la naranja.