Ir al contenido
Logo
Actualidad

La inflación de mayo fue de 3,3%

El índice se ubicó por debajo de marzo y abril, superiores al 4% pero todavía está lejos de las previsiones que tenía el ministro de Economía, Martín Guzmán.

La inflación de mayo fue de 3,3%

El INDEC informó este miércoles la cifra de inflación de mayo que registró un 3,3% y acumula en los primeros cinco meses del año un 21,5%. 

En el encuentro que mantuvo con los principales empresarios del país este miércoles, el ministro de Economía, Martín Guzmán aseguró que "están dadas las condiciones para que la inflación baje".

El aumento interanual del Índice Precios al Consumidor registrado por el INDEC fue de 48,8%, cifra que se acerca a los años de Mauricio Macri, donde la inflación se ubicó dos años consecutivos por encima del 45%.

Los mayores aumentos de mayo se dieron en Transporte, con un crecimiento de 6%, cerca de duplicar el IPC y Salud, con 4,8%. El INDEC explicó que el aumento en Transporte fue principalmente por la subas en adquisición de autos s, combustibles, GNC y taxis. 

Alimentos y bebidas no alcoholicas, el rubro más mirado cuadno se publica la inflación, creció en mayo 3,1% y se ubicó por debajo del índice general. 

"El incremento se explicó principalmente por aumentos en Aceites, grasas y manteca; Café, té, yerba y cacao; Carnes y derivados; Leche, productos lácteos y huevos; Verduras, tubérculos y legumbres; y Pan y cereales", informó el organismo que conduce Marco Lavagna.

    Ultimas Noticias