Ir al contenido
Logo
Actualidad #Cumbre entre trump y putin

La insólita respuesta del twitter del gobierno ruso a Donald Trump

En la previa del encuentro entre el presidente ruso, Vladimir Putin y su par estadounidense, Donald Trump se dio un extraño pero gracioso intercambio en las redes sociales
La insólita respuesta del twitter del gobierno ruso a Donald Trump

Las relaciones entre Estados Unidos y Rusia no fueron buenas, desde la carrera armamentística durante la Guerra Fría hasta las tensiones una vez caída la Unión Soviética y mucho más ahora con Donald Trump al frente del mundo occidental. 

Esa relación fría quedó de manifiesto en el encuentro de este mediodía finlandés, cuando en la ciudad de Helsinki se encontraron cincuenta minutos más tarde de lo previsto. Pero antes de eso, el twitter del ministerio de Asuntos Exteriores ruso coincidió en algo con Trump. 

Es que el presidente norteamericano expresó en un posteo que la relación entre ambos países "nunca ha sido peor gracias a muchos años de locura y estupidez en Estados Unidos"

Ante esta confesión del máximo mandatario de Estados Unidos en su cuenta de Twitter, por la que se expresa habitualmente, el ministerio de Asuntos Exteriores respondió "estamos de acuerdo".  

El mensaje pasó por gracioso y alivió la tensión entre ambos países al tratarse de un cruce 2.0, pero llamó la atención de todos ya que, por ejemplo, todavía se investiga la intromisión rusa en las elecciones de 2016 donde Trump se convirtió en presidente y está acusado. 

Mientras tanto, durante la cumbre, abundaron los gestos fríos para dejar de manifiesto la poca relación entre los dos mandatarios. 

Trump, conocido por sus efusivos apretones de manos, evitó cualquier contacto físico con Putin al llegar, y solo le dio la mano durante dos segundos antes de que se fueran las cámaras.

  • Cumbre entre trump y putin

Ultimas Noticias