Ir al contenido
Logo
Actualidad #cambiemos#ucr

La interna en Cambiemos suspende las sesiones previstas en el Congreso

Los tratamientos legislativos estipulados para este miércoles tanto en Diputados como en el Senado han sido cancelados.

La interna en Cambiemos suspende las sesiones previstas en el Congreso
La alianza Cambiemos buscará la reelección en las presidenciales del 2019| Foto: NA

A partir de los últimos cambios ocurridos desde la renovación en el Consejo de la Magistratura, el malestar de la Unión Cívica Radical (UCR), uno de los partidos integrantes de la alianza Cambiemos, ya no se oculta.

A un duro comunicado donde se refieren al accionar del Gobierno desde “la impericia, mala praxis y desidia política”, queda evidenciado el clima político al interior del oficialismo.

A este nuevo cortocircuito pueden añadirse además las tensiones resultantes tanto por el el decreto del secretario de Energía Javier Iguacel y el proyecto para que el pleno de los Jueces de la Nación paguen el tributo a las ganancias.

Frigerio ha sido clave en las negociaciones por el Presupuesto 2019| Foto: NA

Uno de los apuntados por el espectro radical es el ministro Rogelio Frigerio. Desde la UCR no toleran la potencial incorporación a la alianza de peronistas que representan a las provincias de Tucumán y La Rioja por caso.

¿Qué temas iban a tratarse hoy?

Las de este miércoles iban a ser las últimas reuniones ordinarias del año, pensadas para aprobar proyectos pendientes y acordados por todas las fuerzas políticas. No obstante, esto deberá esperar.

En la cámara baja iba a sancionarse el aumento de bienes personales, con los cambios digitados en el Senado que este martes tuvieron dictamen en la Comisión de Presupuesto.

En el Senado, Cambiemos y el PJ negociaban aprobar la ley de financiamiento político, con dictamen hace quince días y que ya empezaron a leer los jefes parlamentarios para proponer modificaciones.

A la fecha una de las posibilidades para poder afrontar estos pendientes parecería ser la de convocar a sesiones extraordinarias en el Senado para así buscar aprobar los acuerdos en cuestión durante el mes de diciembre.

  • cambiemos
  • ucr

Ultimas Noticias