Ir al contenido
Logo
Actualidad

La izquierda y el sindicalismo combativo marcha a la Plaza de Mayo

En una jornada plagada de marchas, donde parte de la CGT aseguró que la marcha era a favor del gobierno, la izquierda busca diferenciarse y a partir de las 17 marcha en el sentido contrario, a Plaza de Mayo.

La izquierda y el sindicalismo combativo marcha a la Plaza de Mayo
La izquierda y el sindicalismo combativo marcha a Plaza de Mayo.

Mientras la CGT se moviliza contral "la inflación y los especuladores", la izquierda, el Plenario del Sindicalismo Combativo y varias organizaciones que integran la Unidad Piquetera buscan diferenciarse de la central obrera y llaman a marchar este miércoles a partir de las 17 hacia Plaza de Mayo. 

"Habrá un claro contraste este miércoles 17: dos marchas, dos proyectos muy diferentes. Por un lado, la burocracia sindical que hace años no sale a la calle, irá al Congreso avalando al gobierno que ajusta y aplica las recetas del Fondo. Por otro lado, habrá un acto de lucha en Plaza de Mayo, porque lxs trabajadorxs no queremos seguir pagando la fiesta de los de arriba", aseguró Guillermo Pacagnini, dirigente de CICOP y de ANCLA-MST.

El Sindicalismo Combativo, el movimiento piquetero independiente y la izquierda plantean "rechazar el tarifazo de Massa y todo su plan de ajuste". Por este motivo lo que se busca es "un paro general". 

"Llamamos a todos los que confiaron en este gobierno a luchar con nosotros en la calle, por aumento de salario, planes y jubilaciones, anular los tarifazos y cortar con el FMI", apuntó Celeste Fierro.

"Vamos a movilizarnos al corazón político del país, a Plaza de Mayo. Para repudiar el ajuste del gobierno pactado con el FMI y también a la CGT cómplice. Llamamos a todos los que confiaron en este gobierno a luchar con nosotros en la calle, por aumento de salario, planes y jubilaciones, anular los tarifazos y cortar con el FMI. También para que se vayan todos y decidamos de una vez por todas las y los trabajadores en una Asamblea Constituyente, libre y soberana", señaló Celeste Fierro, dirigente nacional del MST-FIT Unidad.

    Ultimas Noticias