Ir al contenido
Logo
Actualidad #Economía#Fmi#cristina kirchner

La jefa del FMI negó la posibilidad de una quita a la deuda argentina

Kristalina Georgieva se refirió al pedido de Cristina Kirchner en una entrevista televisiva

La jefa del FMI negó la posibilidad de una quita a la deuda argentina

Mientras una misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) se encuentra monitoreando las cuentas nacionales, la directora del organismo se refirió al caso argentino en una entrevista en Bloomberg Television. 

Cuando fue consultada sobre los dichos de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner acerca de la posibilidad de una quita en la deuda que nuestro país mantiene con el organismo, Georgieva aseguró que el Fondo tiene “una formulación legal” que se lo impide.  

"Entendemos la necesidad de analizar cuidadosamente la carga de la deuda. Es el trabajo del Gobierno, no del FMI” señaló la directora del organismo, cuando se le preguntó sobre la “profunda reestructuración de la deuda” planteada por el ministro Guzmán. 

Sin embargo, la presidenta del Fondo respaldó al oficialismo: “en términos generales, apoyamos mucho el compromiso de este gobierno de estabilizar la economía y volver al crecimiento”

Las discusiones con los enviados del organismo en nuestro país resultan fundamentales para avanzar en las negociaciones con los acreedores privados. Recordemos que nuestro país posee un préstamo vigente por u$s 44.000 millones otorgado por el FMI. 

  • Economía
  • Fmi
  • cristina kirchner