Ir al contenido
Logo
Actualidad

La línea D del subte retomó sus servicios tras el paro de la UTA

De acuerdo a Metrovías, el subte que une Congreso de Tucumán con Catedral no inició sus servicios por una medida de fuerza gremial sorpresiva.

La línea D del subte retomó sus servicios tras el paro de la UTA

Esta mañana, la línea D no comenzó su servicio en la mañana del martes y miles de usuarios se enteraron en la boca del subte cuando fueron a tomarlo. Se trató de un paro "sorpresivo" por parte de los trabajadores que ya fue levantado.

De acuerdo a un comunicado de Metrovías, el servicio que une Catedral y Congreso de Tucumán fue suspendido por delegados de la Unión Tranviarios Automotor, aunque no fue avisado con anticipación y los usuarios se vieron sorprendidos por la medida gremial.

"Línea D no inicia su servicio por medida de fuerza gremial sorpresiva por parte de delegados de la UTA", informaron desde las redes sociales de Metrovías minutos antes de las 6 de la mañana.

En declaraciones a C5N, el delegado de la UTA Miguel Benítez  "Pedimos personal policial. Hace bastante tiempo que lo redujeron. Hay 36 policías para todas las líneas de subte. Tenemos dos chicos agredidos, una chica de licencia porque tiene la quinta vértebra fisurada".