Ir al contenido
Logo
Actualidad #patricia bullrich#María eugenia vidal

La lucha contra el narcotráfico se coló en la campaña electoral

Patricia Bullrich y María Eugenia Vidal apuntaron contra el peronismo al instalar la discusión sobre las estadísticas de los operativos de incautación de droga. 

La lucha contra el narcotráfico se coló en la campaña electoral

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, dijo este lunes que "el gobierno anterior nunca se ocupó del narcotráfico" y que la administración actual sí puso el problema "en agenda". Unas horas antes, en esa misma línea, se había expresado la gobernadora María Eugenia Vidal, al comparar la cantidad de droga incautada durante su gestión con la de su antecesor, Daniel Scioli.

Durante una entrevista en televisión, anoche, Vidal sostuvo que "nunca" escuchó al precandidato a gobernador por el Frente de Todos, Axel Kicillof, hablar sobre "narcotráfico".

"En sus dos gestiones Daniel Scioli detuvo a 5.000 personas vinculadas al narcotráfico, nosotros en tres años y medio, detuvimos a 7.000. Eso muestra una vocación de pelear en serio".

"Hubo un sistema que gobernó la provincia durante 28 años y crecían las 'cocinas', el paco, el consumo de drogas. O no supieron, o no quisieron o no pudieron enfrentarlo", acusó Vidal.

"Hubo un sistema, que hoy integra la lista del Frente de Todos que durante 28 años esa pelea no la dio, y nosotros la seguimos dando todos los días", insistió la gobernadora. 

Bullrich respladó a la mandataria bonaerense y anunció la puesta en marcha de un programa de "lucha contra el micro tráfico" con las provincias, y se mostró confiada en "un segundo mandato" en el que plasmarán "otros planes e ideas" como el servicio cívico voluntario en valores o el sistema de inteligencia en fronteras.

"Vamos cada día avanzando con muchos planes y muchas ideas y trabajamos con un equipo que puso el Presidente para coordinar la segunda etapa de gestión", dijo la funcionaria nacional. 

  • patricia bullrich
  • María eugenia vidal