Ir al contenido
Logo
Actualidad

La mamá de Facundo Castro lo recordó a un año de su desaparición y muerte

Cristina Castro compartió en su muro de Facebook un mensaje para recordar a su hijo. Hoy 19.30 habrá un bocinazo para reclamar justicia.

La mamá de Facundo Castro lo recordó a un año de su desaparición y muerte
Cristina Castro pide justicia por su hijo.

Este viernes 30 de abril se cumple un año de la desaparición y muerte de Facundo Astudillo Castro, el joven de 22 años que había salido de su casa en la localidad bonaerense de Pedro Luro con destino a Bahia Blanca y nunca regresó.

Su madre, Cristina Castro, lo recordó en redes sociales bajo la frase "Hay cosas que sin ti no valen" y un video con varias fotos de él:

En otra publicación, propuso: "¿Querés acompañarme hoy recordando a Facu? Subí su foto, ponela de perfil o simplemente acompañanos hoy en el bocinazo y desde ya gracias por sumarte y apoyarnos”.

El bocinazo al que hace mención es el que se realizará a partir de las 19.30 en la plaza central de Luro para pedir justicia.

También habrá otras actividades programadas para los próximos días: mañana a las 16 hs la Comisión Provincial por la Memoria, querellante en la causa, presentará por sus redes sociales un informe especial sobre la desaparición y muerte de Astudillo, en el que se cuestionará el hecho de que no hay imputados a pesar de que hubo al menos cuatro policías que reconocieron haber estado en contacto con la víctima antes de su desaparición.

Además, un muralista y dibujante realizará su arte en Pedro Luro para recordar que Facundo peleaba por la cultura y por el "Nunca Más".

Por otro lado, el lunes próximo, a las 18.30, Cristina participará de un “conversatorio” organizado por la CTA de Bahía Blanca y que será trasmitido por la plataforma Zoom, en el que junto a sus abogados relatará los últimos avances en la investigación del caso.

Ayer, los fiscales a cargo de la causa, Iara Silvestre, Horacio Azzolin y Héctor Andrés Heim, afirmaron que la investigación "se centra" en determinar si integrantes de la policía bonaerense "tuvieron intervención" en su desaparición y posterior fallecimiento, y cuál fue "el derrotero" de la víctima antes de ser vista con vida por última vez.

Además, aseguraron que su "compromiso" con la sociedad, la familia de la víctima y su madre, es llevar adelante una "investigación profunda" que "siga cada pista e intente responder cada interrogante".
 

    Ultimas Noticias