Ir al contenido
Logo
Actualidad

La médica Mariana Lestelle denunció por acoso sexual a Claudio Zin

Después de relatar el episodio vivido 20 años atrás a través de un hilo de Twitter, la doctora ratificó su acusación en televisión.

La médica Mariana Lestelle denunció por acoso sexual a Claudio Zin
Mariana Lestelle denunció a Claudio Zin.

El pasado viernes 3 de abril la reconocida médica Mariana Lestelle denunció a través de Twitter haber sufrido acoso sexual por parte de su colega Claudio Zin.

"Estoy hablando de hace 20 años atrás. A los que me preguntan, sí, claramente fue un acoso. Me proponen en un canal de TV ser parte de un programa en la misma señal que trabajaba Zin, quien me invitó a su oficina", relató en la red social.

"Yo, naif, fui a la oficina. Había un sillón contra una pared más grande y otro aparte. Me siento. El emérito no se sentó en el otro sillón, se sentó en el mismo que yo, a 10 cm. Intentó explicarme que en el medio necesitaba padrinazgo. Le agradecí su intención al doctor y le dije que yo tenía padre y hermano, y que no necesitaba padrino", agregó.

Días después, ratificó lo escrito en diálogo con Crónica TV: "Hace 20 años atrás no se sabía lo que era ser acosada cuando vos empezabas a entrar en un determinado trabajo. Y esto no es un escándalo, esto es una realidad que nos pasó a un montón de mujeres".

"Lo cuento ahora porque cada mujer lo cuenta cuando puede y cuando quiere. Yo siendo profesional de la salud cuando veo a alguien que está atentando contra la salud pública sistemáticamente poniendo a un nivel de bajeza a los que dirigen reacciono. Por eso no lo conté antes y por eso me salió contarlo el otro día", agregó.

    Ultimas Noticias