Ir al contenido
Logo
Actualidad

La ministra de Educación porteña recibe a los gremios docentes

Tras las medidas anunciadas por la Unión de los Trabajadores de la Educación (UTE), Soledad Acuña convocó a los sindicatos para una reunión.

La ministra de Educación porteña recibe a los gremios docentes
El encuentro se produce a partir de las medidas de fuerza que fueran anunciadas el pasado miércoles 2 de enero en la sede de la Unión de los Trabajadores de la Educación (UTE)

La Ministra de Educación e Innovación porteña, Soledad Acuña, se encuentra reunida en la sede de la Defensoría del Pueblo con los sindicatos docentes.

El encuentro se produce a partir de las medidas de fuerza que fueran anunciadas el pasado miércoles 2 de enero en la sede de la Unión de los Trabajadores de la Educación (UTE), a raíz de la Resolución N°4055/MEIGC/2018 que ordena el cierre progresivo de las escuelas nocturnas comerciales.

En aquella oportunidad, el grupo de docentes apersonado comunicó las principales disposiciones contempladas como plan de lucha a llevar a cabo desde el mes de enero.

En primer término, plantearon el lanzamiento de una multisectorial junto a estudiantes, cooperadores y organizaciones sociales.

De igual manera, sostuvieron que potenciarán la inscripción a las escuelas nocturnas entre los adultos que no hayan terminado el secundario y realizarán una campaña para difundir el conflicto entre la comunidad.

A su vez, con Eduardo López (secretario general de UTE) como vocero, plantearon que “el cierre de las escuelas será el primer punto a negociar en la paritaria docente de 2019”.

“En CABA hay 400 mil personas que no terminaron el secundario. Hay que abrir más escuelas, no cerrarlas”, sostuvo López en las últimas horas desde su cuenta de Twitter.