Ir al contenido
Logo
Actualidad

La ministra de Salud de Catamarca y parte de su equipo tienen Covid-19

Mientras intentar establecer los posibles nexos epidemiológicos, la provincia dictó asueto administrativo hasta el próximo lunes inclusive.

La ministra de Salud de Catamarca y parte de su equipo tienen Covid-19

Con un récord de 97 contagios en 24 horas, la provincia de Catamarca acumula 789 casos de coronavirus y dicta asueto administrativo para toda la administración pública provincial con el objetivo de disminuir la circulación del virus.

En ese contexto, se conoció que la ministra de Salud Claudia Palladino y parte de su equipo dieron positivo para Covid-19, por lo que inmediatamente fueron aislados.

A través de un comunicado emitido por el gobierno provincial, se informó que se encuentran "en buen estado de salud" y que "las autoridades sanitarias a su vez trabajan para establecer los posibles nexos epidemiológicos para la realización de nuevos test PCR a quienes corresponda".

En tanto, el gobernador Raúl Jalil suspendió su agenda oficial y decretó asueto administrativo "para el personal de la Administración Pública Provincial, entes autárquicos y organismos descentralizados a los fines de disminuir la circulación de personas y su concurrencia a lugares de trabajo, con el objeto de mitigar la propagación del virus".

Además, tuiteó:

 

En las próximas horas, los integrantes del equipo de gobierno que estuvieron en contacto con funcionarios del Ministerio de Salud serán aislados y testeados.

    Ultimas Noticias