Ir al contenido
Logo
Actualidad #Coronavirus

La ministra de Salud de Santa Fe, Sonia Martorano, tiene coronavirus

La cartera sanitaria local se encargó de confirmar el diagnóstico positivo de la funcionaria.

La ministra de Salud de Santa Fe, Sonia Martorano, tiene coronavirus
La ministra de Salud de Santa Fe tiene coronavirus

La ministra de Salud de la provincia de Santa Fe, Sonia Martorano, dio positivo de coronavirus, por lo que se procedió, tal como indica el protocolo sanitario, a aislar a todos sus contactos estrechos.

Así lo informó la cartera sanitaria local este jueves 17 de septiembre a través de su cuenta oficial de Twitter. "Informamos que la ministra Sonia Martorano dio positivo en el análisis para Covid-19, se encuentra cumpliendo con el aislamiento indicado y asintomática. Del mismo modo, todos los contactos estrechos han sido aislados", comunicaron.

Según detallaron voceros consultados a Télam, Martorano "se encontraba aislada desde hacía unos días en su domicilio". Sin embargo, su actual diagnóstico alertó sobre la situación por lo que se llevaron a cabo más recaudos.

La ministra de Salud de Santa Fe tiene coronavirus | Twitter @MinSaludSantaFe

La ministra es la segunda integrante del gabinete de Omar Perotti en contraer coronavirus, luego del titular de la cartera de Economía, Walter Agosto. Además, quien se encuentra en aislamiento social es el secretario de Salud de la provincia, Jorge Prieto.

La ministra de Salud de Santa Fe tiene coronavirus

Cabe señalar que en las últimas 24 se registraron 1.149 nuevos contagios en la provincia de Santa Fe, lo que incrementó un total de 589.012 infectados, 12.229 fallecidos y 456.347 recuperados a nivel nacional. Mientras que la ocupación de camas de terapia intensiva se ubicó en 68,2% en el AMBA y 59,9% en toda la Argentina.

  • Coronavirus