Ir al contenido
Logo
Actualidad #Coronavirus

La mitad de los estudiantes del mundo sin clases por la pandemia

La Unesco informó que 102 países del mundo suspendieron sus clases para evitar la propagación del virus, lo que representa 850 millones de estudiantes.

La mitad de los estudiantes del mundo sin clases por la pandemia
850 millones de alumnos sin clases en el mundo por el coronavirus.

La mitad de la población estudiantil del mundo no asiste a los establecimientos educativos por disposición de los Estados ante la pandemia del coronavirus. En total, representa más de 850 millones de personas.

La Unesco informó que son 102 los países que mantien cerrado su sistema educativo y otros 11 que impusieron cierres locales.

"La escala y velocidad de los cierres de escuelas y universidades representa un desafío sin precedentes para el sector de la educación", explican.

Al mismo tiempo, la Unesco sostiene reuniones a distancia con los ministerios de Educación del mundo para conocer las experiencias de cada caso y evaluar las necesidades pertinentes.

La organización anunció la puesta en marcha de una Coalición Mundial junto a organizaciones multilaterales y el sector privado, con empresas como Microsoft o la organización de operadores móviles GSMA, "para ayudar a los países a desplegar sistemas de aprendizaje a distancia con el fin de reducir al mínimo las perturbaciones educativas y mantener el contacto social con los alumnos".

Audrey Azoulay, directora general de la Unesco, declaró que la situación vivida a partir del Covid-19 impone a los países "desafíos para proporcionar un aprendizaje ininterrumpido a todos los niños y jóvenes de manera equitativa".

Según la directora esta es "una oportunidad para repensar la educación, ampliar el aprendizaje a distancia y hacer que los sistemas educativos sean más resistentes, abiertos e innovadores".

  • Coronavirus

Ultimas Noticias