Ir al contenido
Logo
Actualidad #Natacha jaitt

La muerte de Natacha Jaitt: 4 testigos consumieron cocaína y marihuana

Las pericias confirmaron el consumo de drogas en la reunión en la que participó la actriz que luego fue hallada muerta. Los análisis de Velaztiqui dieron negativo.

La muerte de Natacha Jaitt: 4 testigos consumieron cocaína y marihuana

Cuatro de los cinco testigos que estuvieron con Natacha Jaitt la noche que murió en un salón de eventos de Benavídez habían consumido cocaína y marihuana, según confirmaron este miércoles los primeros estudios toxicológicos realizados en La Plata, mientras que los hisopados realizados en la autopsia a la víctima no detectaron presencia de semen.

Además, por falta de una dosis adecuada de orina, no se pudo establecer presencia de drogas en el cuerpo de Natacha, por eso será fundamental el pool de vísceras, estudio para el que el abogado de Ulises Jaitt, Alejandro Cipolla, pidió colaboración al Ministerio de Seguridad de la Nación ya que no se pudo realizar en un laboratorio de la provincia. 

"El test orientativo de orina dio postivo para cocaína para todas las personas menos Velaztiqui Duarte y Luana Micaela -la joven no prestó colaboración para el exámen- y positivo para marihuana en el caso de Gaspar Fonolla", confirmó esta tarde Cipolla, quien aclaró que la conclusión final de las pericias se informará el próximo viernes.

Las pericias aportan datos fundamentales para la investigación

"Vamos a esperar los resultados de los análisis de Natacha para ver si no hay rastros de veneno o alguna otra sustancia extraña", expresó el abogado de Ulises Jaitt.

El lunes se podrían conocer también los resultados de las pericias a los teléfonos celulares y las tablets de todas las personas que estuvieron en el salón Xamandú la noche que murió Jaitt, incluso el aparato de la víctima que fue manipulado por el empresario paraguayo Raúl Velaztiqui. "Una vez que tengamos esa información vamos a ver si varía la calificación legal de los testigos", sostuvo Cipolla.

"Hoy en día encuentro todo raro, ya está probada la manipulación de la escena del crimen. No encuentro una sola prueba en el expediente que me haga pensar que no fue un homicidio", insistió el abogado Cipolla.

Qué pasó y quiénes estaban esa noche en Benavídez

  • Natacha Jaitt (41) murió la madrugada del sábado 23 de febrero cuando fue con el empresario paraguayo Raúl Velaztiqui Duarte (47) a una reunión laboral en "Xanadú", donde estaban el dueño del salón de fiestas, Gonzalo Rigoni (45); su amigo, Gaspar Esteban Fonolla (45); el vecino y amigo Gustavo Andrés Bartolín (44), alias "Voltio"; y la joven Luana Micalela Monsalvo (19).
  • En un momento de la noche, durante la cual se consumieron drogas y alcohol, la conductora y modelo sufrió una "insuficiencia respiratoria por edema agudo de pulmón" y murió, de acuerdo a los resultados de la autopsia.
  • Su cuerpo desnudo fue encontrado cerca de las 2, sobre una cama que había en ese ese salón de eventos situado en Isla Verde al 600, de villa La Ñata, de Benavídez, partido de Tigre, con restos de cocaína en las fosas nasales y ninguna lesión externa.
  • Natacha jaitt