Ir al contenido
Logo
Actualidad #Natacha jaitt

La muerte de Natacha Jaitt: los fiscales no descartan ninguna hipótesis

Buscan determinar si hubo alguna otra persona en el lugar donde murió la actriz. Y revisan en detalle los videos de las cámaras de seguridad para reconstruir los movimientos previos, durante y posteriores al deceso de Jaitt.

La muerte de Natacha Jaitt: los fiscales no descartan ninguna hipótesis

Los investigadores de la muerte de Natacha Jaitt aguardan los resultados de los estudios genéticos sobre el hisopado realizado a las uñas y la zona genital de la víctima y los análisis toxicológicos de la sangre y orina de todas las personas que se hallaban en el salón de eventos "Xanadú", en Benavídez, para esclarecer lo que ocurrió la noche en que falleció la conductora.

Sebastián Fitipaldi, de la fiscalía de Benavídez; y Diego Callegari, de la de Violencia de Género aseguraron este jueves que "todas las hipótesis están en juego" y aseguraron que están trabajando desde el inicio, cuando estuvieron en el lugar del hecho, "para la llegar a la verdad".

"Ella fue a una reunión de trabajo, eso es lo que se ha acreditado hasta el momento en la causa", sostuvieron los fiscales en declaraciones a Todo Noticias, en un intento por repasar los datos que arroja hasta el momento la investigación. "Natacha y su productor habían concurrido al lugar para ver si podían hacer eventos allí", indicaron.

También hablaron sobre la posición del cuerpo de la actriz. "Coinciden los testimonios en que estuvo boca abajo en el primer momento, según la declaración algunos de los presentes en la reunión". El movimiento advertido luego habría sido producto de algunas maniobras básicas para intentar reanimar a Jaitt, al comprobar que estaba inconsciente.

Qué muestran los videos de las cámaras de seguridad

El grupo de fiscales creado para la investigación sobre la muerte de Jaitt concentran sus esfuerzos en el análisis de las grabaciones de los videos de las cámaras de seguridad que había en el lugar. Y revelaron que buscan determinar si alguna otra persona estuvo allí un rato antes del encuentro, durante o incluso una vez que llegó la policía.

Sobre ese punto, los fiscales confirmaron que lograron establecer que las cámaras no fueron movidas y que si bien cinco no estaban funcionando al momento de la muerte de Jaitt, el resto permite seguir los movimientos de los presentes la madrugada del sábado en el salón de Villa La Ñata.

Trascendió que la única que muestra a Jaitt en una supuesta maniobra de ingesta de cocaína es la cámara número 10, que alcanzó a registrarla agachada sobre una mesada de la antesala del baño que hay en la planta alta de ese salón y que está junto a la habitación donde luego murió.

Esa cámara -ubicada en la planta alta- enfoca a un pasillo que da a la puerta de una antesala que quedó abierta, momento en que se ve a Natacha por el reflejo de un espejo.

Sobre la otra mesada que hay en la planta baja de Xanadú, en la que algunos de los testigos dijeron que se armaron líneas de cocaína para el consumo de los invitados, no hay imágenes ya que allí no apuntan las cámaras, por lo que es "uno de los puntos ciegos".


 

  • Natacha jaitt

Ultimas Noticias