Ir al contenido
Logo
Actualidad

La oposición busca crear una comisión asesora por ley para sacar a los epidemiólogos

El comité de expertos que comandó Pedro Cahn desde el comienzo de la pandemia sigue en la mira de la oposición por acusarlos de ser los autores intelectuales de la "cuarentena eterna"

La oposición busca crear una comisión asesora por ley para sacar a los epidemiólogos

El presidente del interbloque de diputados nacionales de Juntos por el Cambio, Mario Negri, presentó un proyecto de ley para crear una comisión de expertos "más amplia y plural" que asesore al Presidente en la lucha contra la pandemia.

"Durante la primera ola de COVID-19 el Gobierno nacional convocó a un comité de expertos dominado por médicos infectólogos. Este comité ofreció una mirada parcial y limitada del fenómeno complejo que supone la pandemia", se quejó Negri.

El comité de expertos, dirigido por Pedro Cahn, fue apuntado desde distintos sectores de la oposición por ser el responsable ideológico de la "cuarentena eterna" que Argentina vivió durante el 2020.

En los fundamentos de la iniciativa, consideró que "es evidente, entonces, que, si no se cambia el proceso, si no aprende de los errores, no se puede esperar resultados diferentes de cara a esta segunda ola, que pareciera querer golpear más fuerte que la primera".

El proyecto de ley crea la "Comisión Asesora para el Abordaje de la Pandemia del Virus SARS-COV2, con carácter consultivo, en el ámbito del Poder Ejecutivo de la Nación".

Las áreas de trabajo deberán dividirse en equipos a efectos de contemplar las siguientes temáticas: Salud; Educación; Economía y Trabajo; Comunicación; Psicología/salud mental; Ciencias sociales; Tecnología y ciencia de datos.