Ir al contenido
Logo
Actualidad #Fmi

La oposición contra el FMI: "No cubre todas las necesidades de divisas de los dos años"

El estudio fue realizado por el centro Proyecto Económico conducido por la diputada opositora Fernanda Vallejos
La oposición contra el FMI: "No cubre todas las necesidades de divisas de los dos años"

El programa del Fondo Monetario Internacional (FMI) "no cubre todas las necesidades de divisas de los dos años", establece un estudio privado vinculado a la oposición que advirtió que la deuda será "insostenible" para el próximo gobierno.

El informe elaborado por el centro Proyecto Económico, conducido por la diputada Fernanda Vallejos, consideró que "el aumento de la deuda producto de los US$ 36.300 millones que desembolsará el FMI y el incremento de la deuda por un eventual canje, harán la deuda insostenible para el próximo gobierno".

El informe destacó: "El desempleo entre varones hasta 29 años alcanzó los 22%, mientras que en las mujeres fue de 24,6%".

"Nuestras estimaciones, indican que a fin de año podríamos estar alcanzando un desempleo en GBA del 15%, un índice de pobreza del conurbano bonaerense cercano al 35% y una indigencia que alcanzará el 8% de las personas", apuntó el sondeo.

"Los anuncios monetarios que acompañan a la ley de Presupuesto "déficit cero" auspician un ajuste no visto en la Argentina desde hace décadas", alertó y resaltó que "por primera vez en la historia, la Argentina incumplió un acuerdo con el FMI en el primer trimestre de vigencia".

Puntualizó que "el sector productivo enfrenta ahora tres violentas restricciones vinculadas con el ajuste fiscal, el ajuste monetario y el ajuste externo".

"Desde el sector externo, la devaluación acumula un 126 % anual, licuando los ingresos de los argentinos en dólares hasta niveles similares a diciembre de 2001", agregó y aseguró que "toda devaluación es esencialmente recesiva".

  • Fmi