Ir al contenido
Logo
Actualidad

La oposición pidió que el gobierno retire el proyecto de reforma judicial

Insisten con debatirlo de manera presencial y llegar a un consenso para que el gobierno lo presente nuevamente.

La oposición pidió que el gobierno retire el proyecto de reforma judicial

La Unión Cívica Radical espera que el gobierno no avance con el proyecto de reforma judicial, que en el Senado será aprobado durante el mes de agosto y luego pasará a la Cámara Baja, donde los números están más ajustados. 

En ese marco, el diputado Mario Negri pidió que Alberto Fernández retire el proyecto "y comenzar de cero en la búsqueda del consenso, elegir entre todos qué se quiere reformar de la Justicia y después ver cuándo se envía el nuevo proyecto al Congreso”. 

Juntos por el Cambio se niega a discutir el proyecto en las sesiones virtuales que tanto Diputados como Senado impulsaron desde que comenzó la pandemia y a través de las que hicieron aprobar importantes proyectos.

“Observamos que la agenda privada de la Vicepresidenta, por sus problemas con la Justicia, pasó a ser la agenda pública del Gobierno", indicó Negri en declaraciones televisivas.

La reforma judicial prevé la consolidación de los fueros Criminal y Correccional Federal y Penal Económico más la creación de 23 nuevos juzgados; unificación de la materia Civil y Comercial Federal con la que es propia del Contencioso Administrativo, entre otros avances.

La oposición aseguró que "no estamos en contra de que el Congreso trabaje" pero pidió volver a sesionar presencialmente "con los protocolos de sesión que corresponden, que se vayan adaptando".

    Ultimas Noticias