Ir al contenido
Logo
Actualidad

La oposición repudió la sesión de las jubilaciones y habló de "avasallamiento"

Desde el espacio que fue gobierno hasta el 10 de diciembre aseguraron que la maniobra con Daniel Scioli es un "escandaloso avasallamiento al Congreso". 

La oposición repudió la sesión de las jubilaciones y habló de "avasallamiento"

Juntos por el Cambio se expresó luego de la polémica sesión en el Congreso, donde el oficialismo sentó en su banca a Daniel Scioli, con el pliego de embajador aprobado por el Senado pero sin la renuncia aceptada por Diputados ni la publicación en el Boletín Oficial de su nombramiento. 

La oposición mayoritaria calificó a la maniobra como un "escandaloso avasallamiento al Congreso". 

"Hubo detrás de esta maniobra una intención aviesa que no puede ser soslayada; porque desde un comienzo sostuvimos nuestro compromiso de discutir, colaborar y proponer iniciativas tendientes a reducir la inequidad del sistema jubilatorio. Hicimos llegar propuestas que despejaran el temor que existe respecto a la verdadera intención del proyecto presidencial: el vaciamiento de la Justicia; pero el oficialismo obturó cualquier posibilidad de negociación y de búsqueda de acuerdos", escribieron en un comunicado. 

En el recinto, cuando Juntos por el Cambio notó que el Frente de Todos llegaba justo al quórum con Scioli se retiró y amenazó con judicializar la sesión. 

"El embajador Scioli, por imperio del artículo 72 de la Constitución Nacional, no podía ocupar una banca. El Poder Ejecutivo Nacional nombró a los embajadores con acuerdo del Senado otorgado en la sesión del 20 de febrero", señalaron.

En la Cámara, la ofensiva estuvo a cargo del jefe del interbloque, Mario Negri, quien se cruzó con Sergio Massa y aseguró que llevarían la sesión a la Justicia.

Hacia el final del comunicado, el bloque mayoritario en Diputados aseguró que "ratificamos nuestro compromiso con el tratamiento del tema que era objeto de esta sesión: la revisión del régimen jubilatorio de jueces e integrantes del servicio exterior de la Nación".

    Ultimas Noticias