Ir al contenido
Logo
Actualidad

La palabra del médico que hizo la autopsia de Diego Román: "Nunca vi algo así"

El jefe del Cuerpo Médico Forense de la provincia de Santa Fe se mostró consternado por los signos de violencia del cuerpo.

La palabra del médico que hizo la autopsia de Diego Román: "Nunca vi algo así"

El crimen de Diego Román continúa generando estupor en el pequeño pueblo de Recreo, en Santa Fe, de donde era oriundo el joven de 12 años, que apareció con partes de su cuerpo mutiladas y múltiples heridas de arma blanca. 

Quien habló al respecto fue el médico encargado de hacer la autopsia del chico que primero estuvo desaparecido y luego fue encontrado en un descampado.

"Tenía múltiples lesiones en toda la zona corporal y eso está totalmente documentado, hay zonas mutiladas del cuerpo", dijo Pascual Pimpinela, jefe del Cuerpo Médico Forense de Santa Fe.

Además de aclarar que no encontraron signos de defensa por parte del joven, explicó que la autopsia se produjo entre 24 y 36 horas después de la muerte, por lo que habría muerto de la noche del jueves a la noche del miércoles.

En declaraciones al diario Aire de Santa Fe, Pimpinela explicó que "no existen registros en la morgue judicial similares a este caso, no tengo registrado un caso así, merece toda la investigación científica, llevo más de tres mil autopsias y nunca vi algo así".