Ir al contenido
Logo
Actualidad

La pesadilla del temporal: cuatro muertos y miles de asistidos en el Litoral

La región noreste de Argentina se encuentra gravemente afectada y los gobiernos improvisan medidas para atenuar las consecuencias

La pesadilla del temporal: cuatro muertos y miles de asistidos en el Litoral

Santa Fe, Chaco, Corrientes, Santiago del Estero, Tucumán y Entre Ríos son las provincias perjudicadas por las incesantes lluvias -en Los Amores un pueblo de Santa Fe que limita con Chaco, cayeron 747 milímetros de agua en 20 días- y provocó que más de 5 mil familias tengan que ser evacuadas.

Además de los evacuados hay cuatro muertos, tres en Paso de los Libres y un chico en Santiago del Estero, que falleció producto del golpe con una rama mientras iba en moto. 

En Corrientes la provincia confirmó que brindan ayuda a Empedrado, Concepción, Mercedes, Paso de los Libres y Santa Lucía y formó un comité de crisis. 

En Chaco hay 4.500 familias afectadas y 500 evacuados, por lo que el intendente de Resistencia, Jorge Capitanich, le solicitó al presidente Mauricio Macri "el máximo esfuerzo, celeridad y prioridad" para realizar obras. 

En Santa Fe, además de Los Amores, tuvieron que ser evacuadas 224 personas de las localidades de Vera y 9 de Julio. Por la emergencia climática, el gobierno de Miguel Lifschitz giró 8 millones de pesos distribuidos en 48 localidades para atenuar las consecuencias de las lluvias. 

"La previsión en los próximos seis días, en toda una franja que va desde el noroeste hacia Reconquista es de más de 200 milímetros", dijo el encargado de Defensa Civil a El Litoral. 

Tucumán, Entre Ríos y Santiago del Estero suman más de 1000 evacuados en total. En la ciudad de La Banda de esta última provincia cayeron 200 milímetros de agua en diez horas. 

    Ultimas Noticias