Ir al contenido
Logo
Actualidad #Coronavirus#Economía

La post pandemia según Arroyo: cuáles son los 3 elementos de la recuperación económica

El ministro de Desarrollo Social de la Nación explicó el plan que tienen en vista para reactivar el sector económico a nivel país.

La post pandemia según Arroyo: cuáles son los 3 elementos de la recuperación económica
Daniel Arroyo adelanta medidas a tomar para reactivar la economía. (Foto: NA)

Pasaron más de 100 días de cuarentena y el país se divide en distritos que atraviesan el aislamiento social, preventivo y obligatorio (ASPO) y aquellos que experimentan el distanciamiento social, preventivo y obligatorio (DISPO). Con vistas al presente y un futuro cercano, el ministro de Desarrollo Social de la Nación Daniel Arroyo explicó el plan que tiene el Gobierno para reactivar la economía post-pandemia.

En declaraciones brindadas a El Destape Radio y Radio Continental expresó: "La post pandemia tiene tres patas" que se aplicarán a cinco sectores, siendo estos "la construcción, los alimentos, el rubro textil, la economía del cuidado de personas y el reciclado".

  • El primer punto tiene que ver con el plan Potenciar Trabajo que incluye créditos no bancarios y máquinas y herramientas que brinda el Estado para hacer mover la rueda de la economía
  • El segundo punto de la recuperación económica tras la pandemia está vinculado a "garantizar un ingreso universal, lo que implicará reconvertir los planes actuales en un ingreso de base de carácter universal"
  • El tercer elemento está vinculado con "la necesidad de urbanizar 4.000 barrios vulnerables de todo el país, donde viven cuatro millones de personas, en un plan a diez años"

Además, hizo referencia a la tercera entrega del IFE que "va a quedar concentrado en los lugares donde hay fase 1", mientras que "en el resto de las provincias tenemos que generar mecanismos compensatorios".

Por otro lado, vaticinó que "va a haber más gente en los comedores en los próximos días" debido al endurecimiento de la cuarentena y recordó que actualmente "el Estado está llegando a 11 millones de personas con la provisión de alimentos".

“Esto se da con cinco modalidades: compras de alimentos que hace el Estado, transferencias a provincias, la tarjeta alimentaria, con el envío de fondos a comedores y con los comedores escolares”, aseguró.

  • Coronavirus
  • Economía

Ultimas Noticias