Ir al contenido
Logo
Actualidad

La propuesta de Mempo Giardinelli de eliminar el Poder Judicial desató cruces

El escritor y periodista se refirió a uno de los puntos del Manifiesto Argentino orientado a reemplazarlo por "un servicio judicial". El enfrentamiento entre Germán Garavano y Graciana Peñafort.

La propuesta de Mempo Giardinelli de eliminar el Poder Judicial desató cruces
Mempo Giardinelli, escritor y periodista, habló sobre uno de los puntos del Manifiesto Argentino y abrió el debate

Este miércoles, la presencia de Mempo Giardinelli en un programa de televisión y su argumentación sobre la eliminación del Poder Judicial desató el debate y los cruces. El ministro de Justicia de la Nación, Germán Garavano, salió a criticar al kirchnerismo y la abogada Graciana Peñafort, al macrismo.

En primer lugar, el escritor chaqueño explicó que "en el Manifiesto Argentino uno de los puntos centrales es el estado de un sistema de justicia que no debe ser más un poder".

 

"El súper poder político es el poder judicial. Proponemos una Nueva Constitución Nacional, que no sea una reforma sino una Nueva Constitución de origen popular que surja de un referéndum donde el pueblo argentino se manifieste, se constituya en convención constituyente y elabore un nuevo pacto social", sostiene el periodista en declaraciones realizadas a C5N.

"El punto central es la eliminación del Poder Judicial para que haya un servicio judicial, un sistema de justicia"

Tras los dichos de Giardinelli, Garavano compartió en Twitter un video titulado "¿Por qué el kirchnerismo ataca al Poder Judicial?".

Por su parte, Peñafort le dedicó al funcionario un hilo con 37 tweets refutando lo planteado por el clip: "Vos decís que el kirchnerismo le teme a la Justicia. Yo te digo, como peronista que soy, que no le tememos a la Justicia. Sí le tememos al poder judicial en el que vos operás con más torpeza que vergüenza".

"En lo personal te digo Germán, yo no le tengo miedo a la Justicia. Lo que tengo es impotencia. Porque con el poder judicial que ustedes manipulan lo que no hay es Justicia. Hay arbitrariedad. Capricho. Festivales de preventivas. Manipulación. Lo opuesto a la Justicia, verás. En tu gobierno no hay justicia. Y vos sos el Ministro de Injusticia. El que los propios familiares de AMIA acusan de encubrir a los encubridores del atentado. El que fue acusado por el propio Cimadevilla de encubridor. Junto con Macri, debo decir", lanza la letrada en una serie de mensajes dirigidos a Garavano.

A modo de contestación, el titular de la cartera de Justicia retwitteó un Informe de Gestión publicado llamativamente bajo el nombre "Mejora de la situación".