Ir al contenido
Logo
Actualidad #Coronavirus#Axel kicillof

La provincia de Buenos Aires compra insumos y se prepara para vacunar a la población en 15 días

La intención de la provincia con más infectados y muertos es vacunar en primera instancia al personal de salud y a los mayores de 60 años, y según revelaron, existe la posibilidad de que llegue en diciembre. 

La provincia de Buenos Aires compra insumos y se prepara para vacunar a la población en 15 días

Tras el viaje de Carla Vizzotti, secretaria de Acceso a la Salud de la Nación, a Rusia a presenciar las pruebas de la vacuna contra el COVID-19, la Provincia de Buenos Aires comenzó a comprar insumos y a trabajar a contrarreloj para preparar un plan con el que se buscará vacunar, en tan solo dos semanas, a seis millones de personas en la provincia con el mayor número de infectados y fallecidos del país.

"Fuimos a ver los resultados de la vacunación y a arreglar la compra y el envío. El viaje fue hace una semana, más o menos, algunos volvieron y otros funcionarios siguen allá", expresaron funcionarios del gobierno a La Nación que también fueron consultados sobre cuándo y en qué cantidad vacunarán: "Diciembre sería ideal. La cantidad exacta no sabremos. Todas las que se puedan. Nosotros estamos preparando una estructura, sumando 3000 postas de vacunación para vacunar en toda la provincia en 15 días".

Además, según difundo un programa de TV, el gobierno de Axel Kicillof empezó a comprar jeringas, agujas, descartadores, algodón, elementos de higiene, conservadoras, heladeras, entre otros elementos esenciales para poder abastecer los puntos de vacunación.

"Se incorporará más de 2500 vacunadores, que pertenecen a escuelas de enfermerías de la provincia, que se sumarán a los más de 2900 que ya se encuentran desempeñando sus tareas en el territorio bonaerense en dependencias provinciales y municipales", explicaron desde la provincia.

Y por último, también dieron a conocer las prioridades de gente a la hora de obtener la vacuna: el personal de salud, los mayores de 60 años, los mayores de 18 años con factores de riesgo, oficiales de policía y docentes.

  • Coronavirus
  • Axel kicillof