Ir al contenido
Logo
Actualidad

La provincia de Buenos Aires dice que Larreta "está jugando al límite"

Advierten por el colapso del sistema y presionan por nuevas restricciones para evitarlo, pero se encuentran con la oposición de la administración porteña.

La provincia de Buenos Aires dice que Larreta "está jugando al límite"

La circulación de nuevas variantes del coronavirus y su impacto sobre el sistema sanitario, cercano al colapso en el Área Metropolitana de Buenos Aires, provoca resquemor en el gobierno de Axel Kicillof, que presiona por nuevas restricciones para evitar una situación de catástrofe. 

En ese marco, los cañones apuntan principalmente contra la administración de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, reticente a imponer nuevas medidas luego de las establecidas el último viernes, con restricción a la movilidad entre las 0 y las 6.

"Está desbordando el sistema de salud del área metropolitana. Es más que evidente. En la Ciudad de Buenos Aires el sistema privado ya está colapsado y en la Provincia lo estamos empezando a ver", diagnosticó Teresa García, ministra de Gobierno.

En las últimas horas se confirmó un crecimiento exponencial de los casos de coronavirus, impulsada por las nuevas variantes del COVID, principalmente la del Reino Unido, Manaos y California, más contagiosas que la del año pasado.

"Si uno lo ve en los gráficos, parece una pared. Hay muchísima preocupación. Uno ve como se ha comportado el virus en los países vecinos y no hay ninguna razón para que eso no nos pase a nosotros", subrayó García en diálogo con Futurock.

Luego apuntó contra Rodríguez Larreta, quien se posiciona como contra mayores restricciones: "Me parece que está jugando muy al límite. El otro día jugó con cambiar una hora el horario de cierre de los locales gastronómicos".

Y concluyó: "Es probable que se consigan más camas y respiradores. Vamos a estar en crisis con el personal. Los médicos ya están agotados a esta altura".

    Ultimas Noticias