Ir al contenido
Logo
Actualidad #Coronavirus

La provincia de Buenos Aires habilitó las visitas a los geriátricos

Los visitantes -hasta dos por persona- sólo podrán visitar centros donde no se registren casos sospechosos o confirmados de COVID-19 o contactos estrechos con casos positivos durante 14 días y deberán presentar una declaración jurada acreditando no tener síntomas compatibles de COVID-19.

La provincia de Buenos Aires habilitó las visitas a los geriátricos

Por primera vez desde el inicio de la pandemia de COVID-19, el pasado miércoles la provincia de Buenos Aires habilitó las visitas a los centros geriátricos.

La novedad había sido anunciada por el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, mientras que los protocolos para evitar al máximo la transmisión del virus fueron definidos por el Ministerio de Salud provincial.

El ingreso estará permitido en aquellos centros donde no se registren casos sospechosos o confirmados de COVID-19 o contactos estrechos con casos positivos durante 14 días y sólo podrán efectuarlo hasta dos visitantes por persona.

Las mismas deberán firmar una declaración jurada de salud acreditando no tener síntomas compatibles y cumplir el distanciamiento preventivo de dos metros al aire libre o en espacios amplios ventilados. Además, se les podrá solicitar la presentación de la aplicación CuidAR para constatar la autoevaluación de síntomas.

Graciela Matkovic, la directora asociada de la Región Sanitaria XI del Ministerio de Salud Bonaerense, declaró, en diálogo con Télam, sobre esta noticia, asegurando que se trata de "un paso más e importantísimo, como resultado de las medidas de cuidado, prevención y control durante la pandemia desde 2020".

  • Coronavirus

Ultimas Noticias