Ir al contenido
Logo
Actualidad

La provincia de Buenos Aires recibirá 1,5 millones de vacunas la próxima semana

Lo confirmó la ministra de Gobierno, Teresa García, y las entregarán luego del nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas que traerá 5 millones de dosis.

La provincia de Buenos Aires recibirá 1,5 millones de vacunas la próxima semana

La llegada de las cinco millones de dosis de la vacuna Sputnik V prometidas por el gobierno argentino proporcionará la posibilidad de acelerar el proceso de vacunación, sobre todo en la provincia de Buenos Aires, que recibirá 1,5 millones la próxima semana.

Así lo confirmó la ministra de Gobierno bonaerense, María Teresa García, quien también destacó que "ya está dispuesto todo el operativo de vacunación tanto en el conurbano como en el interior para su aplicación".

El acuerdo de Argentina con Rusia incluye cinco millones de dosis para enero y otras cinco para el mes de febrero, con lo que podrían ser vacunados cinco millones de argentinos antes de marzo. 

García confirmó además que con las 300.000 nuevas dosis entregadas por Rusia el último fi nde semana "completa su inmunización el personal de salud, de las Unidades de Terapia Intensiva y aquellos que están cercanos al tratamiento del virus". 

La funcionaria de estrecha confianza de Axel Kicillof destacó el trabajo conjunto para desarrollar el plan de vacunación en el extenso territorio bonaerense: "En la extensa cuarentena se pudo, además de fortalecer el sistema sanitario, comenzar a organizar, organizar el proceso de vacunación".