Ir al contenido
Logo
Actualidad

La recaudación aumentó por encima de la inflación por tercer mes consecutivo

Aunque fue menor al crecimiento registrado durante octubre, la recuadación volvió a ubicarse encima de la inflación.

La recaudación aumentó por encima de la inflación por tercer mes consecutivo
Mercedes Marcó del Pont, titular de AFIP

El ministerio de Economía informó este miércoles que la recaudación tributaria de noviembre volvió a aumentar por encima de la inflación por tercer mes consecutivo. 

El aumento de noviembre fue de 36,7% respecto al mismo período de 2019 impulsada por "la mejora de la actividad y los tributos vinculados a la Ley de Solidaridad Social". 

"El tercer incremento interanual consecutivo demuestra los efectos positivos del reordenamiento tributario impulsado en diciembre del año pasado y el fortalecimiento del proceso de recuperación de la actividad económica", aseguró la cartera conducida por Martín Guzmán. 

La mejora en la actividad tras los meses de aislamiento por la pandemia de COVID-19 fueron los principales argumentos esgrimidos por el gobierno para justificar el recorte al IFE, que no se entregará en una cuarta versión tras las tres primeras.

"Es una decisión política ya asumida porque las condiciones que generaron la necesidad de hacer una transferencia directa a las empresas en concepto de pago de salarios a los sectores más críticos ya empiezan a estar en condiciones para nuevos tipos de instrumentos”, dijo este miércoles Mercedes Marcó del Pont, titular de AFIP, sobre el programa ATP.

    Ultimas Noticias