Ir al contenido
Logo
Actualidad

La resistencia de los "provida" demora el tratamiento del aborto legal en el Senado

Los senadores que se oponen al proyecto reclaman "un debate profundo" para frenar la ola verde que provocó la victoria en Diputados
La resistencia de los "provida" demora el tratamiento del aborto legal en el Senado

Pese a la pretensión de las organizaciones a favor del aborto legal de no dejar que el tema se enfríe y tenga un trámite veloz en el Senado, no habrá allí un tratamiento exprés, aunque tampoco supondrá plazos tan largos como lo tuvo en la Cámara de Diputados.

Estaba previsto que este martes se desarrollara una reunión con los jefes de los bloques mayoritarios para avanzar con los acuerdos relativos a los giros de comisión y los plazos estimativos del debate, pero se suspendió por la tragedia familiar de Luis Naidenoff

Este lunes se iba a desarrollar además una conferencia de prensa en el salón Illia del Senado encabezada por el jefe del bloque PJ, Miguel Pichetto, junto al colectivo de mujeres y diputados que impulsan la ley de despenalización del aborto, pero la actividad fue levantada debido a los acontecimientos. 

En cambio, se realizó una reunión a puertas cerradas en el despacho del rionegrino, que recibió, entre otras personalidades, a la escritora Claudia Piñeiro, las actrices Verónica Llinás y Dalma Maradona, la dirigente política Malena Galmarini y representantes de la Fundación Huésped. 

Las diputadas que impulsaron el proyecto en la Cámara Baja esperan un tratamiento rápido en el Senado | Foto: NA

También formaron parte del encuentro los diputados Daniel Lipovetzky, Victoria Donda y Silvia Lospennato, tres de los protagonistas parlamentarios de la media sanción en Diputados.

Los que vienen trabando un tratamiento expeditivo son, no casualmente, los detractores del proyecto, que saben que estirar los plazos podría hacer mermar el impulso de la "ola verde".

De acuerdo a los primeros sondeos, el proyecto de aborto legal, tendría en el Senado un escenario dividido en porciones prácticamente iguales, por lo que la definición de los votos de los indecisos será fundamental para dilucidar hacia dónde se inclina la balanza.

    Ultimas Noticias