Ir al contenido
Logo
Actualidad

La salud María Moreno tras sufrir un ACV: "Tienen que seguir haciéndole estudios"

La escritora y periodista se encuentra internada en el Sanatorio Güemes y su hijo dio a conocer cómo evoluciona su cuadro médico.

La salud María Moreno tras sufrir un ACV: "Tienen que seguir haciéndole estudios"
Evoluciona la salud María Moreno tras sufrir un ACV

La escritora, cronista y actual directora del Museo del Libro y de la Lengua, María Moreno, se encuentra "bien de ánimo" y "un poco mejor" tras sufrir accidente cerebrovascular (ACV) el pasado viernes.

Así lo informó su hijo Manuel en el muro de Facebook de la también periodista, luego de tener una videollamada con ella. "Está un poco mejor. Está bien de ánimo. De todas maneras tienen que seguir haciéndole estudios. Les agradece a todos por su preocupación y su apoyo", informó durante el fin de semana.

Salud de María Moreno | Fuente: Facebook

De este modo, Moreno continúa internada en el Sanatorio Güemes, ubicado en la Ciudad de Buenos Aires. Este lunes, a través del mismo medio, detalló cómo continúa su salud: "María sigue en proceso de rehabilitación".

"No habrá novedades hasta pasados varios días de evolución de los tratamientos que está recibiendo. Agradecemos profundamente las muestras de cariño y les pedimos que esperen noticias por este medio y mantengan la privacidad de la familia en estos días complicados. Muchísimas Gracias", comunicó Manuel en las últimas horas.

Salud de María Moreno | Fuente: Facebook

María Cristina Forero, conocida por su seudónimo María Moreno es una de las cronistas más prestigiosas y autoras de Black out, El petiso orejudo y Oración, entre otros libros. Sus primeros pasos en la profesión fueron como redactora en el diario La Opinión, colaboró en el diario Sur y las revistas Babel y Fin de Siglo. Fue la creadora del Suplemento Mujer en el diario Tiempo Argentino, del cual fue secretaria de redacción y en 1984 fundó la revista Alfonsina, pionera del feminismo.