Ir al contenido
Logo
Actualidad

La semana que viene se sabrá si el celador acusado de abuso recupera su libertad

Se trata de Alejandro Salas, el hombre que está imputado por abuso sexual agravado, contra una niña de 4 años. La querella asegura que ocurrió en el Instituto Murialdo, donde asistía la pequeña.

La semana que viene se sabrá si el celador acusado de abuso recupera su libertad
Alejandro Salas, el celador acusado de abuso (Gentileza)

El hecho sucedió el 2 de agosto del año pasado, en Mendoza. La niña llegó a su casa y la mamá descubrió que le faltaba su ropa interior. La respuesta de la nena fue que “un ladrón le robó la bombacha en el baño” y describió al hombre con “avispas en la cara” –el acusado tiene lunares de carne en el rostro-. La fiscal del caso ordenó una pericia física y se constató que la víctima tenía lesiones vaginales y anales.

Los ojos de los investigadores se posaron sobre el celador del colegio, Alejandro Salas, quien actualmente se encuentra en prisión domiciliaria.

La defensa del hombre asegura que Salas es inocente y no niega que existieron abusos, pero con anterioridad a la fecha denunciada. De hecho, el abogado Federico Ábalos presentó dibujos de la nena, que fueron peritados y que “constataron que la niña estaba siendo abusada, probablemente dentro de su propio círculo familiar”.

Con este argumento, los letrados de Salas consiguieron la prisión domiciliaria para Salas, pero van por más.

El lunes que viene se realizará una nueva audiencia donde se definirá si el hombre obtiene su libertad. Ábalos asegura que “no hay motivos para que el celador se mantenga en prisión domiciliaria”.

El caso generó mucha repercusión en Mendoza, sobre todo por el prestigio del Instituto Murialdo, un colegio religioso que estaba comandado por el “Padre Lalo”, quien después de conocerse el hecho, fue trasladado a la provincia de Salta.

    Ultimas Noticias