Ir al contenido
Logo
Actualidad

La senadora de "no está bien, está mal", candidata a gobernadora por Tucumán

En la "provincia provida", Cambiemos pondrá como competidora a la principal impulsora del rechazo al aborto en el Senado

La senadora de "no está bien, está mal", candidata a gobernadora por Tucumán

Silvina Elías de Pérez logró el consenso necesario dentro de la coalición Cambiemos para transformarse en la candidata del espacio en la provincia de Tucumán, por encima del ex jefe del Plan Belgrano, José Cano.

Elías de Pérez es senadora nacional y tomó notoriedad pública a nivel nacional durante el debate por el aborto en la Cámara de la que es parte. Allí fue protagonista principal de las sesiones informativas y tuvo un cruce con el científico Alberto Kornblihtt. 

El intercambio terminó con la ya célebra frase: "No, no está bien, está mal". 

EdP: ¿Usted está propiciando el uso eugenésico del aborto? 

AK: No, no es un uso eugenésico, es la voluntad de la madre

EdP: No, está claro, pero si detectan que es un niño con sindrome de down, 

AK: Dije una enfermedad incurable. ¿Usted cree que es una enfermedad? Por eso se llama síndrome

EdP: Está bien

AK: No, no está bien, está mal

Ahora la senadora tendrá la difícil tarea de vencer al peronismo en Tucumán que todavía está debatiendo si va unido entre Juan Manzur -actual gobernador que quiere ir por la reelección- y José Alperovich, predecesor de Manzur. 

En 2015 Manzur le sacó 12 puntos de ventaja a Cano, en una elección marcada por la quema de boletas y denuncias de fraude. 

La cuestión del aborto está en primera plana en Tucumán luego de que hace semanas se le impidiera a una chica de 11 años, violada por la pareja de su abuela, que se le realice un aborto. 

    Ultimas Noticias