Ir al contenido
Logo
Actualidad

Lacunza: "Las estimaciones del FMI son un poco más negativas que las nuestras"

Antes de viajar a Washington para reunirse con los directivos del Fondo, Lacunza brindó una conferencia para, entre otras cosas, "echar luz sobre la evolución de la deuda pública argentina dado que en el debate público a veces se manejan números no del todo precisos".

Lacunza: "Las estimaciones del FMI son un poco más negativas que las nuestras"

El ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, habló sobre las estimaciones que publicó hoy el Fondo Monetario Internacional y que ubicaron a Argentina como una de las economías que más caerá en 2019, además de ser la tercera con más inflación.

"Son un poco más negativas de lo que esperábamos pero no mucho", aseguró Lacunza en una conferencia de prensa junto con Rodrigo Pena.

Esta semana, el ministro viajará junto con Guido Sandleris, presidente del Banco Central, a la reunión anual del FMI, donde tendrá reuniones con Kristalina Georgieva pero confirmó que no habrá definiciones sobre el desembolso.

"Vamos a una reunión de seguimiento con más detalle los resultados del cumplimiento de metas del tercer trimestre", explicó Lacunza.

Además indicó que "una vez resuelta la incertidumbre política y financiera por el perfil de la deuda, se estaría en condiciones de retomar el crecimiento antes de mediados del año próximo".

Antes de comenzar con la conferencia, el ministro de Hacienda dijo que hacía la conferencia, entre otras cosas, "para echar luz sobre la evolución de la deuda pública argentina dado que en el debate público a veces se manejan números no del todo precisos".

Aunque no lo dijo concretamente, las palabras de Lacunza son pocas horas después del debate de candidatos a presidente que se realizó el domingo y donde el endeudamiento del actual gobierno fue un punto clave de la discusión.