Ir al contenido
Logo
Actualidad

Lammens: "Hoy no tenemos perspectiva de parar el fútbol"

Además de considerar el componente de entretenimiento del deporte, Lammens destacó la baja movilidad y tasa de contagios que representa.

Lammens: "Hoy no tenemos perspectiva de parar el fútbol"

El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, se refirió a la posibilidad de suspender la práctica de fútbol profesional ante la escalada de casos de coroanvirus y las nuevas restricciones. 

"Es verdad que si la situación sanitaria lo requiere, el fútbol se verá afectado pero hoy no tenemos perspectiva de parar el fútbol", sostuvo el funcionario luego de que el ministro de Salub bonaerense, Daniel Gollan, pidiera la suspensión. 

Lammens se refirió a la "cuestión simbólica" que implicaría la suspensión de la actividad, ya que no implica grandes movilizaciones de personas ni tampoco alta stasas de contagios, a pesar de los brotes desatados en los clubes las últimas semanas.

"Hablé con el gobernador Kicillof sobre el tema y entiendo que hay una cuestión simbólica ya que el fútbol genera poco movimiento de personas", expresó el vicepresidente de San Lorenzo.

Asimismo, Lammens destacó el componente de "entretenimiento" que implica el fútbol para las personas, lo que ayudaría a que permanezcan en su casa. De todos modos, afirmó que será "una decisión que tomarán las autoridades sanitarias".

    Ultimas Noticias