Ir al contenido
Logo
Actualidad

Lanata: “La Cámpora es la mejor organización política que vi en los últimos 10 años"

El periodista analizó la gestión del presidente Alberto Fernández y criticó el manejo de la pandemia: "El costo de la cuarentena para el Gobierno es cada vez más alto".

Lanata: “La Cámpora es la mejor organización política que vi en los últimos 10 años"

Jorge Lanata fue entrevistado por Luciana Geuna y Maru Duffard en Verdad/Consecuencia, y allí se expresó sobre la situación actual del país.

El periodista consideró que "el costo de la cuarentena para el Gobierno es cada vez más alto", ya que, para él, "la pandemia se manejó realmente mal". En su opinión "declararon la cuarentena demasiado rápido y demoraron en cerrar los aeropuertos", lo que provocó la llegada del virus. “Habría que haber aislado a los grupos de riesgo y dejar que los demás laburaran", dijo.

Alberto Fernández junto al ministro de Salud, Ginés González García.
Alberto Fernández junto al ministro de Salud, Ginés González García.

Al referirse a la vacuna, Lanata aseguró que sí se vacunaría. "Me voy a poner la vacuna que compre el Estado", aseguró, aunque criticó la compra de la vacuna rusa a 20 dólares mientras el resto se vende a un precio más bajo.

Sobre el Gobierno nacional, el conductor de PPT Box aseveró que la administración de Fernández "se asustó y ahí le dio todo el poder a (Martín) Guzmán".

Consultado sobre el presidente dijo que 'no le cree' y aseguró: "Me sigue pareciendo el secretario de Cristina, no da para ser presidente, no me parece un líder". En el mismo tramo, apostó que será Máximo Kirchner el candidato en 2023 y afirmó: “La Cámpora es la mejor organización política que vi en los últimos 10 años".

Por último, al referirse a un pacto social, Lanata consideró que Fernández "no tiene poder para convocarlo"

    Ultimas Noticias