Ir al contenido
Logo
Actualidad #policiales

Lanús: Pareja de estadounidenses presa por golpear a su hija de 16 días

La madre y el padre de la menor viven en Gerli. El sábado golpearon salvajemente a su beba. Los investigadores creen que quisieron matarla.

Lanús: Pareja de estadounidenses presa por golpear a su hija de 16 días

La beba llamada Eva, de sólo 16 días, sobrevivió a la brutal golpiza de sus padres y permanece con pronóstico es reservado. El sábado, cuando la abuela paterna de la pequeña llegó a la casa de su hijo, en Gerli, advirtió que su nieta estaba descompensada. De allí concurrieron a una sala de primeros auxilios en la zona y allí se conoció el aberrante hecho.

Tras una observación los médicos confirmaron que la beba había sido golpeada y tomó intervención la fiscalía. Sufrió "múltiples fracturas, politraumatismos y golpes en la cabeza". Ante la gravedad de su cuadro, la menor debió ser trasladada a La Plata, a un hospital de mayor complejidad. 

Los padres de Eva, Chistofer Filipini, de 21 años, y Serena Monique Vázquez, de 20, ambos ciudadanos estadounidenses, fueron detenidos, imputados por el delito de tentativa de homicidio calificado por el vínculo en grado de tentativa

Esta mañana, la directora del Hospital Sor María Ludovica de La Plata, Viviana Atinier, informó que la beba "se encuentra en grave estado general, con asistencia respiratoria mecánica, con traumatismo encefalocraneano, múltiples fracturas costales y hemorragia pulmonar".

"Desde el municipio estamos iniciando gestiones ante la fiscalía para que le dé intervención a la Dirección Nacional de Migraciones para que deporten a esta pareja de norteamericanos que representan un peligro para toda la sociedad", sostuvo en un comunicado el Jefe de Gabinete de Lanús y responsable del área de Seguridad local, Diego Kravetz.

Según trascendió del relato de la abuela de la niña, tanto su hijo como su nuera consumen drogas y habitan una casa que fue denunciada como usurpada.

  • policiales

Ultimas Noticias