Ir al contenido
Logo
Actualidad

Laprida: Hallaron muerta a una joven de 26 años y sospechan de la policía

Una chica que había sido detenida por una contravención de tránsito el domingo por la madrugada fue encontrada muerta horas más tarde. El parte oficial indica que se trató de un suicidio pero la familia exige que se siga investigando

Laprida: Hallaron muerta a una joven de 26 años y sospechan de la policía

Una joven de 26 años que había sido detenida el domingo por la madrugada por una contravención de tránsito fue hallada muerta horas más tarde en una celda de la comisaría del partido de Laprida, partido del interior de la provincia de Buenos Aires.

La mujer fue identificada como Daiana Abregu, tenía un hijo de 10 años y había sido demorada por “alteración del orden público” y por romper un vehículo que estaba estacionado en la calle. El parte oficial de su muerte indicó que se trataría de un suicidio, pero la familia de la joven desconfía de esa versión.

Abregu fue hallada por los guardias cerca de las 15.30 horas del domingo colgado de una campera que había sido atada a una reja de 1 metro de altura. Los familiares de la chica aseguran que recién a las 18 se les comunicó la noticia.

En diálogo con el medio Laprida Noticias, la familia de Daiana manifestó que mientras viajaban hacia Azul para presenciar la autopsia recibieron un llamado en el que se les avisó que la operación ya se había realizado y que podían volverse a su pueblo, que se les entregaría el cuerpo.

“Están investigando si esa muerte no fue inducida, no es lógico que se ahorcó. El comisario se lava las manos, a mi mamá le avisaron a las 18 cuando deberían haberle avisado a las 15.30 que fue cuando murió, algo están tapando”, dijo su hermana al medio local.

“Queremos un explicación de lo que pasó, queremos justicia. ¿Cómo hizo la persona que la estaba cuidando para no ver que se ahorcó?”, agregó la mamá de Daiana.

En la causa interviene la ayudantía Fiscal de Laprida en coordinación con la UFI N° 7 de Olavarría, y fue caratulada como averiguación de causales de muerte. También tomaron intervención la justicia y Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires.