Ir al contenido
Logo
Actualidad

Larreta: "El kirchnerismo nos dejó una bomba"

Para el jefe de Gobierno porteño, el presidente se equivocó en no comunicar el escenario que encontró al llegar a la Casa Rosada
Larreta: "El kirchnerismo nos dejó una bomba"

Tras el regreso de Rogelio Frigerio, Ernesto Sanz y Emilio Monzó a la nueva mesa política del Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, sostuvo que Mauricio Macri "decide a quién escuchar".

El mandatario brindó una conferencia de prensa en la que ratificó el rumbo económico: "La autocrítica que hago es que siempre fui optimista y puse metas ambiciosas para todos". Además aseguró que el FMI "no nos va a condicionar" y que "es mentira que las tarifas son carísimas"

En este sentido, Larreta indicó: "Macri llegó al Gobierno, el país gastaba mucho más de lo que producía, bajamos el déficit y creímos que hubiese sido un error hacer un ajuste bestial al principio. Se planteó un ajuste gradual que es una manera que lleva mucho tiempo pero es menos costosa para la gente".

El funcionario porteño reconoció que el presidente se equivocó en no comunicar el escenario que encontró al llegar a la Casa Rosada. "Macri aceptó que fue un error no informar la bomba que recibimos, era inviable cerrar el déficit de la bomba que dejó Cristina Kirchner", detalló.

Sobre la decisión de recurrir al Fondo Monetario Internacional (FMI), Larreta destacó que "es el camino para un futuro mejor".

    Ultimas Noticias