Ir al contenido
Logo
Actualidad

Larreta-Santilli, los candidatos de Juntos por el Cambio en Capital Federal

Los dirigentes del PRO, que por primera vez tendrá a la UCR dentro, intentarán buscar la reelección. De esta manera, Santilli queda inhabilitado para ser candidato en 2023-2027.

Larreta-Santilli, los candidatos de Juntos por el Cambio en Capital Federal

Horacio Rodríguez Larreta anunció la fórmula con Diego Santilli para retener la Ciudad de Buenos Aires por cuatro años más, luego de que el mismo duo gane en 2015 en el ballotage a Martín Lousteau.

El actual jefe de gobierno confirmó a su compañero a través de un video subido a su cuenta de Twitter, donde confirmaron que "estamos transformando la Ciudad y vamos a seguir trabajando de manera incansable". 

Luego de las inauguraciones del Paseo del Bajo y el Viaducto Mitre, Rodríguez Larreta sufre menos la caída de la imagen de Mauricio Macri a raíz de la crisis económica. 

Enfrente tendrá, casi confirmado, a Matías Lammens con el peronismo unido detrás, sumado a Victoria Donda como primera candidata a diputada y Mariano Recalde como candidato a senador. 

Será la primera vez desde que se formó Cambiemos en 2015 que el PRO formará la alianza con la UCR en la Capital Federal. Por eso se presume que Lousteau será el candidato a senador por Juntos por el Cambio. 

Para ganar en primera vuelta, Larreta-Santilli necesitan el 50% de los votos, algo que se presume difícil pero no imposible. En caso de que no lo logren, irán a ballotage.