Ir al contenido
Logo
Actualidad #Coronavirus#horacio rodríguez larreta

Larreta anunció las nuevas actividades y comercios permitidos en CABA

El Jefe de Gobierno Porteño reveló: “A partir del martes se abrirían librerías, instrumentos musicales, florerías. A partir del jueves joyerías y otros comercios a la calle".

Larreta anunció las nuevas actividades y comercios permitidos en CABA

El Jefe de Gobierno Porteño, Horacio Rodríguez Larreta, confirmó esta mañana en conferencia de prensa que la cuarentena sigue en la Ciudad de Buenos Aires, y que desde el próximo martes le va a pedir al Poder Ejecutivo empezar a sumar actividades y negocios bajo “estrictas pautas de distanciamiento y cuidado”.

Estas iniciativas se deben a que a pesar de que se triplicó la gente circulando no ha habido un aumento exponencial de casos en CABA, que, junto al Gran Buenos Aires, se mantendrá en la fase 3 de la cuarentena. Larreta confirmó que algunos comercios abrirán sus puertas de 11 a 21 para no chocar con el horario pico de la mañana. Y además, sólo se podrá ingresar dependiendo el último número del documento.

“A partir del martes se abrirían librerías, instrumentos musicales, florerías. A partir del jueves joyerías y otros comercios a la calle. La gente va a poder ir a comprar a estos locales por documento. Los que terminen en par los días pares y los impares los días impares, de lunes a viernes”, explicó el funcionario.

Los comercios que abrirán el martes 12 en un rango horario de 11 a 21 serán: librerías, jugueterías, florerías, perfumerías,decoración, materiales eléctricos, electrodomésticos, instrumentos musicales y bicicleterías. Puntos de venta de comida:  En formato “Para llevar” en restaurantes, bares, cervecerías y otros locales gastronómicos. De 11hs y sin límite de horario de cierre, de lunes a lunes.

 “Vamos a sumar una primera etapa en la construcción y sumar las mudanzas, que solo podrán hacerse los fines de semana”, asimismo agregó que también los fines de semana los menores de 16 podrán salir a dar una vuelta por el barrio menor a 500 metros y no más de una hora.

En la construcción solo excavaciones y demoliciones. De 6 a 14hs, de lunes a viernes y la administración de escuelas privadas e institutos de formación no universitaria será desde las 11 de la mañana y sin límite de cierre.

Por último, concluyó esperanzado: “Seguiremos sumando actividades si no suben los casos y si los vecinos siguen cumpliendo. La responsabilidad social de cada uno es el mejor de los controles para esta enfermedad”.

Desde el jueves 14/5 se reiniciarán las siguientes actividades: joyería, relojería, bijouterie, mueblerías, concesionarias de autos y motos, y resto de comercios minoristas excepto indumentaria y calzado. Por último, sábados y domingos se realizarán mudanzas.

  • Coronavirus
  • horacio rodríguez larreta

Ultimas Noticias