Ir al contenido
Logo
Actualidad

Larreta ratificó su negativa al Consenso Fiscal: "No vamos a aumentar impuestos"

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires se presentó en conferencia de prensa y expresó los motivos por los que no se alinea al Gobierno Nacional.

Larreta ratificó su negativa al Consenso Fiscal: "No vamos a aumentar impuestos"

Con un puñado de minutos de diferencia respecto al presidente de la Nación, Alberto Fernández, Horacio Rodríguez Larreta salió en conferencia a expresarse sobre la decisión de la Ciudad de Buenos Aires de no firmar el Consenso Fiscal y negarse al aumento de nuevos impuestos.

Durante poco menos de diez minutos, el Jefe de Gobierno porteño destacó su negativa en el apoyo de los ciudadanos en ir por un nuevo camino, tras los resultados de las legislativas, y la decisión de buscar un proyecto que lleve a la reducción de intereses y tazas para los sectores laborales, principalmente.

"Los convocamos para contarles las razonas por las cuales desde la Ciudad no vamos a acompañar el pacto fiscal impulsado por el Gobierno Nacional. Esto lo ratificamos en la mesa de Juntos por el Cambio y lo habíamos hablado con los cuatro gobernadores", en referencia a Gerardo Morales (Jujuy), Rodolfo Suarez (Mendoza) y Gustavo Valdés (Corrientes)", comenzó el mandatario.

"Nosotros asumimos el compromiso con todos los argentinos de no apoyar la creación y el aumento de nuevos impuestos al trabajo, a la producción. Eso no quita que la realidad financiera de cada provincia lo lleve a firmar el Consenso Fiscal, pero vamos a cumplir ese compromiso", destacó sobre la postura de las otras provincias.

Larreta volvió a ser contundente en sus declaraciones: "No vamos a aumentar impuestos". "Durante la campaña dijimos que una de las maneras de generar oportunidades era un camino de baja de impuestos y la gente validó ese camino en las urnas. Ahora, la respuesta del Gobierno es la firma de un Consenso que habilita la creación de nuevos impuestos", y apuntó hacia la herencia y nuevas alicuotas.

"Esto es grave porque no solo alimenta más impuestos sino que anula el camino de baja que veníamos transitando con el Consenso Fiscal de 2017. Nosotros creemos que debe retomarse ese camino de baja cuando pueda hacerlo. Hoy la Argentina tiene un gran problema con el trabajo y cuesta mucho encontrar oportunidades en un país que hace 10 años que no crece", agrega.

Por otro lado, hizo referencia a la disputa por la coparticipación y la denuncia en la Corte Suprema de Justicia. "Fue una quita de un 11% de un día para el otro y eso nos obligó a tomar medidas de contigencia. Yo me comprometí que si la CSJ falla en favor, la plata será destinada a la baja de impuesto".

"No es el camino para solucionar el problema de los argentinos. Argentina neceista impuslar un plan de desarrollo federal, que volvamos a ser un páis federal. Tenemos que sacarle el cepo a los secotres exprtadores, necesitamos reglas claras para que la industria siga sumando tecnologías en el futuro", auguró.

En este sentido, llamó que se den espacios para fomentar la inversión y "que se premie a los que apuestan al trabajo", intentando que no se impulsen cargas impositivas en el camino. Además, reafirmó la medida de las práctica educativa en el trabajo para "aprender de primera mano como es el mundo laboral".

"Tenemos que dejar de pelearnos por los fracasos del presente y trabajar juntos por un futuro distinto. Ese futuro tiene que nacer de la voz de los argentinos que se expresaron desde las urnas y un camino que se base en la educación y en el trabajo", agregó antes de cerrar sobre el consenso del bloque.

Luego de alugnas diferencias con el radicalismo, Larreta insistió en la unidad con los gobernadores y que "ninguno de los cuatro va a aumentar impuestos", pero anticipó que, por las realidades de cada provincia, se ven "obligados a tener que firmar el Pacto Fiscal".

    Ultimas Noticias