Ir al contenido
Logo
Actualidad

Larroque le recomendó al Presidente que se "amigue con el liderazgo" de CFK

El referente de La Cámpora volvió a apuntar contra Alberto Fernández; "Lo veo más preocupado por la parte que por la armonización del conjunto", dijo.

Larroque le recomendó al Presidente que se "amigue con el liderazgo" de CFK

La interna en el Frente de Todos sumó un nuevo capítulo este martes luego de que Andrés "Cuervo" Larroque volviera a apuntar contra el presidente Alberto Fernández. "Me da la sensación de que no hay una preocupación central en ganar las elecciones. Lo veo más preocupado por la parte que por la armonización del conjunto", expresó el referente de La Cámpora. Recordó además que el mandatario fue candidato en 2019 gracias a la propuesta de la vicepresidenta y le recomendó "amigarse con esa situación".

En sus declaraciones a radio El Destape, el ministro de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia de Buenos Aires dijo que ve al Presidente más preocupado "por ocuparse de la parte y no del todo" y remató: "Me da la sensación de que no hay una preocupación central en ganar las elecciones".

En esa línea, renovó su reclamo por la conformación de una mesa política del Frente de Todos, algo que Fernández por ahora resiste. "A nadie le gusta dar una discusión a cielo abierto", admitió. Pero dijo que "cuando no se institucionaliza la fuerza, no queda más remedio porque no hay mesa de discusión".

La interna en la coalición de Gobierno recrudeció en los últimos días con las declaraciones cruzadas entre el presidente Alberto Fernández y Máximo Kirchner. Éste último lo acusó de "iniciar una aventura personal", en el marco de su afán de ir por la reelección. El mandatario, por su parte, citó a Perón y dijo que "cuando un compañero habla mal de otro compañero, empieza a dejar de ser peronista".

"Hay que pensar en grande, creo que el problema está en eso. Cuando a uno se le da una responsabilidad, obviamente validada por el pueblo argentino, pero fue Cristina quien hizo la propuesta, me parece que se tiene que ser consciente de la responsabilidad que tiene que desarrollar", sostuvo el "Cuervo".

En ese sentido, destacó el rol de la ex presidente dentro del oficialismo. "Hay sectores que piensan que el problema es Cristina, que están viendo cómo la zarpan a Cristina. Pero no pudieron con Perón, no sé cómo van a poder con Cristina. Los liderazgos son procesos de construcción que no se hacen de un día para el otro. Eso a Cristina le llevó muchos años, muchas pérdidas y mucho dolor", subrayó. Y completó con una recomendación a Fernández: "Le diría que se amigue con esa idea, no que esté enojado o que mire en qué posición está él. Si lo nombran más o menos".

Las declaraciones de Larroque se enmarcan además en el debate que aún mantiene el oficialismo en torno a las PASO. Mientras el kirchnerismo impulsa su derogación, la Casa Rosada rechaza esta idea y puja por sostener las primarias.

"Ver el resultado de 2019 pudo haber mareado algunas conciencias. Creo que no pudimos terminar de discutir lo que requiere todo gobierno que no es solo la estrategia electoral, sino el programa y luego los roles", marcó Larroque, en otro claro dardo al Presidente.

Sobre la actualidad, el dirigente dijo que la sociedad "está enojada y tiene razón" y pidió "revalidar" la etapa kirchnerista. "Si no nos hacemos cargo del mandato popular y no respondemos a las expectativas encaramos la pelea con el poder económico con mayor debilidad", advirtió.

    Ultimas Noticias