Ir al contenido
Logo
Actualidad

Larroque sobre el desalojo: "Es una situación que siempre quisimos evitar"

El ministro de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia de Buenos Aires declaró acerca del ingreso de la Policía en el predio de Guernica.

Larroque sobre el desalojo: "Es una situación que siempre quisimos evitar"

Tras el desalojo en el predio de Guernica ocurrido en la mañana del jueves, el repudio de los argentinos se hizo sentir tanto en manifestaciones como en las redes sociales.

Uno de los nombres que más se repitió entre los que la gente mencionó como responsables de lo sucedido, además de Axel Kicillof y Sergio Berni, fue el de Andrés Larroque, el ministro de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia de Buenos Aires.

A propósito del desalojo, Larroque declaró sobre el tema como una "situación que siempre quisieron evitar".

"Es una situación que siempre quisimos evitar y produce dolor porque no es lo que uno quiere, pero lamentablemente hubo tozudez de algunos sectores de obturar cualquier tipo de acuerdo", comentó en una entrevista con El Destape Radio.

Según detalló en la nota, Larroque y el Ministerio ya "había dialogado con todos los actores vinculados a la toma" y había acordado la "reubicación de 734 familias".

Sin embargo, declaró: "Las organizaciones de izquierda, principalmente el Partido Obrero, obstaculizaron el diálogo, impidieron el ingreso al predio e hicieron pública su intransigencia".